lunes, 12 de diciembre de 2016

Diego Escobedo y su militancia con el FpV

A casi un año de gestión de este gobierno en donde todos los "cambios" fueron en detrimento de la clase trabajadora, de los más humildes, esta semana se aprobó la Ley de Emergencia Social; que en realidad es un paliativo para descomprimir la crítica situación de un pequeño sector, ya que en dicha ley no aparece nada que ataque el núcleo de las causas de la denominada emergencia.
Por otro lado la oposición acordó un proyecto único para modificar el impuesto a las ganancias a favor de los trabajadores y estimular el consumo. Subiendo el mínimo no imponible, eliminando al aguinaldo del impuesto, como así también se cobrará es gravamen a las mineras, al juego, a la renta financiera y a los nuevos magistrados. Ésta reforma de alguna manera atenuará la situación de los trabajadores en estas fiestas pero se avecinan los conflictos con los grupos de poder de la minería, dueños de casinos, entre otros.
La coyuntura nacional nos va mostrando que un gobierno neoliberal sólo puede generar hambre y nosotros estamos trabajando para volver a levantar las banderas de inclusión, de justicia social. No nos sentaremos a esperar las inversiones, no descansaremos un sólo día, porque tenemos presente que, hoy más que nunca: La Patria es El Otro!