La obra que se está realizando contempla la construcción de un boulevar de doble mano, con un cantero de dos metros de ancho, el mismo contará con farolas iluminadas y un área verde central de césped con arbolado. Además, para aprovechar el espacio se hará otra entrada al predio que contará con una pérgola y equipamiento como bancos y cestos.
Acompañando el desarrollo del boulevar se construirán veredas de ambos lados hechas con paños de hormigón y franjas de piedra, que servirán como bicisenda o ciclovía. También se creará un estacionamiento sobre uno de los laterales del Parque.
A la nueva obra se le sumarán dos senderos peatonales, uno de suelo duro de cemento y el otro blando con una mezcla de arena y tierra, en total el perímetro será de aproximadamente 1500 metros lineales. Además, se procederá a la construcción de un núcleo de sanitarios y se colocaran mesas, bancos, bicicleteros, cestos de basura, forestación y equipamiento en general.
Por otro lado, para terminar con la refuncionalización del Polideportivo se remodelarán y reequiparán los sanitarios existentes, se colocará un nuevo equipo de filtrado para las piletas y se efectuará la restauración de las instalaciones de red de cloacas del conjunto.
El municipio busca revalorizar los espacios verdes significativos en el distrito y generar lugares de encuentro, donde los rodriguenses, además de disfrutar del Paseo puedan realizar diferentes actividades deportivas.