En una muy concurrida charla, en las instalaciones del Museo Municipal, padres, abuelos, autoridades y públicos dialogaron sobre la vida y la discapacidad.
La organización y coordinación de la charla estuvo a cargo de la Directora Gabriela Martino.
La presentación de ASDRA mostró la realidad de las personas con Sindrome de Down y los aspectos relevantes a tener en cuenta para una plena inclusión en la sociedad desde una mirada familiar e institucional.
ASDRA es una asociación civil sin fines de lucro formada por padres con hijos con síndrome de Down que trabaja brindando información, contención, difusión y capacitación a los padres y familiares de las personas con Síndrome de Down, a los docentes, profesionales, autoridades y funcionarios gubernamentales, empresas e instituciones y a todos los sectores de la sociedad interesados en conocer y profundizar más sobre esta temática.
Esta asociación desde su fundación, el 8 de agosto de 1988, acompaña a miles de familias a través de sus programas y con proyectos a favor de los derechos de las personas con Síndrome de Down.
Dentro de la actividades de ASDRA se encuentra este grupo de padres que, cumpliendo su misión, visitan ciudades y pueblos del interior del país a solicitud de padres, instituciones y asociaciones que así lo soliciten para difundir un mensaje esperanzador y realista respecto de las personas con Síndrome de Down. La participación de este grupo es ad-honorem, solicitándose dentro de lo posible la colaboración de los viáticos para no cargar con gastos extras a la asociación.