Ayer, en la Escuela Juan Vucetich, el Intendente Ing. Darío Kubar, participó del acto de que encabezó la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, en donde se reconoció y ascendió a los cuatro policías que participaron en la detención del ex secretario de Obras Públicas, José López y a los dos efectivos heridos en Ranchos por los delincuentes fugados y recapturados del penal de General Alvear.
Los distinguidos fueron la oficial principal Corina del Valle Czudyk (ascendida a subcomisaria); la oficial subinspector Alejandra González (ascendida a oficial inspector); el capitán Pablo Román (ascendido a mayor) y el teniente Fernando Sei (ascendido a teniente 1º).
Además, fueron reconocidos los dos efectivos de la ciudad de Ranchos, la sargento Lucrecia Yudati (ascendida a subteniente) y al oficial de policía Fernando Pengsawath (ascendido a sargento).
Durante el acto, la Gobernadora destacó que “detrás de los bolsos con casi nueve millones de dólares incautados hay hospitales, rutas y caminos que no se hicieron”. “Esa es una realidad que nos duele, pero que tenemos que afrontar”.
Y además, agregó que “hoy el gobierno no convive ni va a convivir con la corrupción. El objetivo es demostrarle a la gente que se puede actuar distinto, que no somos todos iguales”.
En este sentido, sostuvo que el trabajo de estos policías “es invalorable”. “Su acción le devuelve la confianza a millones de vecinos que muchas veces se sienten solos, abandonados”, remarcó Vidal.
Del acto –donde los nuevos cadetes de la fuerza juraron a la bandera- también estuvieron presentes el vicegobernador, Daniel Salvador; el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari; el superintendente General de Policía, Pablo Bressi; la directora de la Escuela “Juan Vucetich”, Marcela Martí, entre otros.