martes, 21 de junio de 2016

Se llevó a cabo el acto en conmemoración al Día de la Bandera

El Intendente municipal, Ing. Darío Kubar, presidió el acto del “Día de la Bandera” en conmemoración del 196° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.



Para dar comienzo al mismo, el primer mandatario junto a la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, María Silvana Klajnberg, llevaron a cabo la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en el mástil ubicado en la plaza Martin Rodríguez y que lleva el nombre del creador de la bandera, al son de los acordes de la marcha “Aurora” interpretada por las bandas de Gendarmería y del Ejercito.




Acto seguido todos los presentes se trasladaron a la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen donde el Padre Andrés Rogowicz celebró una misa por la fecha y a la memoria del prócer y de los caídos en combate.


Posteriormente y ante la presencia de más de mil vecinos, el Director de la Academia de Policías Locales de Gral. Rodríguez, Comisario Alejandro Biagio, procedió a tomar el Juramento de Lealtad a la Bandera a los cadetes y aspirantes de la Policía Local. Por su parte el Ing. Kubar hizo entrega de un diploma recordatorio para cada uno de ellos.




En la oportunidad expresó: “Realmente emociona e impacta ver como con gran fervor patriótico se celebra este emotivo acto, que tiene por objeto rendirle homenaje a uno de los más grandes próceres de nuestra patria.”  Y agregó: “Nosotros, los que somos padres, tenemos el compromiso de acompañar día a día el camino de nuestros hijos inculcándoles los valores que tenían nuestros próceres: los valores del esfuerzo, del trabajo, del compromiso como herramientas para lograr una mejor calidad de vida.



Asimismo, y en oportunidad de la celebración resaltó: “Que mejor que los chicos que van a prometer lealtad a la bandera, vayan tomando conciencia del sentimiento y el fervor patrio que nos hermana.


Por último, y dirigiéndose a los presentes destacó que “en este evento también queremos resaltar la labor que han tenido las fuerzas policiales en un hecho que conmovió a nuestra ciudad y a nuestra Nación y que involucró a un ex funcionario que se apartó del camino que marcaron San Martin, Belgrano y todos los próceres de nuestra patria. Como rodriguenses les damos las gracias  al personal policial y sentimos orgullo de una fuerza que esta próxima a la gente y que interpreta los valores que necesita nuestra sociedad para salir adelante.




Por su parte, y en representación del Ministro de Educación, el Inspector Jefe Distrital, Gabriel Leuenberger, tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a los alumnos de 4° grado de escuelas del distrito y, posteriormente, funcionarios y directivos entregaron medallas y diplomas conmemorativos a los alumnos que participaron del acto.



Para finalizar, se sirvió a los presentes un reconfortante chocolate caliente acompañado de unas ricas tortafritas.