La presencia del intendente Kubar, quien estuvo acompañado por varias autoridades, dio el marco adecuado para el inicio del acto: “Cuando asumimos había 3000 chicos que no tenían la posibilidad de acceder al jardín de infantes, entonces nos propusimos invertir fuertemente con el fondo educativo, algo que no se venía haciendo ni en jardines de infantes ni en establecimientos educativos. Es por eso, que para este año los resultados son más que favorables porque la demanda bajo a 1300”.
A continuación, afirmó: “Estamos creando jardines de infantes nuevos. Comienza próximamente la obra en el barrio Los Perales, un nuevo jardín en el barrio Casco, en Parque Joly, y otro en el límite con Moreno en Altos del Oeste, un lugar de muchísima demanda”.
Por su parte la directora del establecimiento, Gabriela Ríos, quien hace 35 años que trabaja en el lugar, dijo que de apoco fue viendo su crecimiento, pero últimamente hacía mucha falta ampliarlo, porque había muchos nenes en lista de espera. “Ahora gracias a la ampliación tenemos 67 alumnos más y la lista se redujo muchísimo. Es por eso, que es un acontecimiento importantísimo para nuestra comunidad”.
El proyecto de ampliación, se realizó durante los primeros meses de este año, incluyó la construcción de un amplio SUM, con cuerpos de baños, dos aulas nuevas y en la parte externa se colocó un cerco perimetral para más seguridad de los niños. Los nuevos espacios servirán para desarrollar diferentes actividades educativas y el salón funcionará para diferentes actos y como un lugar de encuentro.
Durante, el acto el jefe comunal anticipó que próximamente contarán con la licitación para la nueva Escuela Especial N° 502, para chicos con discapacidades diferentes, algo que no se hizo por más de 30 años. Esa inversión se va a realizar en la calle Alem y Camino a Navarro y será el segundo edificio de educación especial en General Rodríguez, que permitirá seguir apostando a la educación.
* Calles Osvaldo Pugliese (ex Buenos Aires), La Pampa hasta Chaco y de ésta hasta El Fogón, del barrio Santa Brígida.
El Intendente felicitó a todos los vecinos y destacó que esta “es una obra muy importante. Esta calle y la calle Chaco era un pedido que nos hacían los vecinos, hoy tenemos un barrio interconectado, con dos vías de acceso importante como es la ruta provincial 7, ruta 24 y Acceso Oeste, pudiendo transitar la línea de colectivo por calles que están en condiciones. Este pavimento hacía 30 años que estaba roto”. En total son más de 1500 metros los que comprendió esta obra, más adelante subrayó que a un año y medio de gestión “vemos los trabajos realizados, el esfuerzo de cada uno y las inauguraciones tiene que ver con eso, para sentir orgullo y recordar también como estábamos antes”.
Para finalizar el acto, los bomberos voluntarios y oficiales de la policía transitaron por el nuevo asfalto, haciendo sonar las sirenas de sus vehículos.