La investigación estuvo a cargo de efectivo de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Moreno - General Rodríguez y la Secretaría de Seguridad Municipal ,quienes la iniciaron tras una denuncia de un vecino de la zona.
Luego de varios meses de observaciones encubiertas, tomas de placas fotográficas, filmaciones y seguimientos, se constató el comercio drogas ilícitas y se identificó a los responsables, por lo que fueron allanados tres domicilios en las calles Paraguay, entre Hudson y Mercedes, y el otro en la calle Paraguay, entre Hudson y Libertador.
En estos inmuebles se detuvo a los principales investigados y se incautaron 3,3 kilos de marihuana, 125 dosis de cocaína, una pistola calibre 32 y dinero en efectivo, entre otros elementos de importancia.
Interviene en la causa la titular de la UFI N° 9, Dra. Alejandra Rodríguez, y Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Gabriel Alberto Castro, ambos pertenecientes al Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.