domingo, 31 de agosto de 2014

El intendente Anghileri y Karina Rabolini entregaron anteojos en la Escuela Nª21

En el marco del programa que lleva adelante la Fundación Banco Provincia “Una mirada para los niños”, ayer por la mañana, el Jefe comunal junto con la Presidenta de dicha entidad, Karina Rabolini, entregaron 79 lentes para los alumnos y 30 para los docentes de la escuela, además de, kits deportivos y educativos, una computadora y cestos de basura para reciclado.

De la entrega de lentes y materiales también participaron la subsecretaria de Políticas Socioeconómicas y Gerente de la Fundación, Soledad Peralta; el subsecretario de Deportes Federados, Juan Manuel López Gómez; y el director provincial de Relaciones con la Comunidad, Martín Gorosito.

Durante el acto, Anghileri agradeció a los chicos y docentes por estar presentes y, también, a Karina Rabolini y al Gobernador Daniel Scioli “por siempre estar atentos a lo que necesita General Rodríguez”.

En este sentido, el Intendente recordó las gestiones que se hicieron con el ministro de Salud, Alejandro Collia, para atender las problemáticas del Hospital Vicente López y Planes, la llegada de la nueva Policía Local y la reciente firma de escritura de los vecinos del barrio Bicentenario, entre otras cosas. “Son todas acciones positivas que nos permiten seguir creciendo en nuestra ciudad”.

Por otra parte, Rabolini destacó que “hace tiempo que venimos trabajando con Juan Pablo y ya casi llegamos a todas las escuelas del Municipio”. Asimismo, agradeció a todas las áreas  de gobierno que trabajan para llevar adelante este programa que tiene como finalidad brindar asistencia y solución a los problemas oftalmológicos de los niños. También, agradeció a los padres que dan la autorización correspondiente para que los chicos sean revisados.

La directora del establecimiento educativo, Claudia Alfonso Cáceres, también agradeció a la Fundación y al Municipio por la entrega de los materiales. Antes de comenzar el acto, los chicos disfrutaron de una obra de teatro, desarrollada con la temática de educación vial y malabaristas. Y, al finalizar, Erica y Mirco – dos alumnos de primer grado- le entregaron un obsequio a Karina Rabolini y a Soledad Peralta.

Para realizar esta entrega de lentes, hace tres meses, se llevó a cabo un relevamiento oftalmológico en la Escuela N°21, a cargo de oftalmólogos y ópticos. En total, el programa “Una mirada para los niños” lleva realizadas 34 mil revisaciones y más de 4 mil anteojos entregados.