Lo confirmó Federico Luppi, el fiscal a cargo de la investigación de la muerte de Serena Rodríguez. “Estamos frente al sospechoso principal del asesinato", dijo. A la joven la buscaban desde el lunes
porque no había vuelto a su casa después del colegio. Según un informe preliminar de la autopsia, la adolescente recibió 49 puñaladas.
La policía determinó que Leal y Serena habían intercambiado mensajes de texto minutos antes de que se cometiera el crimen. "Estamos hablando de un muchacho que la frecuentaba, podemos decirle novio", indicó el representante del Ministerio Público en una conferencia de prensa junto al jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin.
El fiscal Luppi corroboró que el joven sindicado autor material del crimen presentaba "heridas en los brazos" y los pesquisas secuestraron en su casa del partido bonaerense de San Miguel un par de zapatillas manchadas con sangre y barro.
Respecto al móvil del homicidio, Luppi dijo que "corresponde a un círculo muy íntimo de aquel que en principio es sospechoso". De acuerdo a los voceros, el aprehendido fue trasladado desde la Jefatura Departamental Moreno a una dependencia de la zona que no fue revelada por cuestiones de seguridad.
El fiscal le tomará declaración indagatoria a Leal en las próximas horas y resolverá su situación procesal. El caso es investigado con la colaboración de efectivos de la comisaría de Villa Trujuy y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Mercedes.