En el acto –que se llevó a cabo frente a la Delegación Municipal del Bicentenario- también estuvieron presentes la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz y la directora nacional Territorial, María Marta Pirán y funcionarios municipales, entre otros.
Frente a la gran cantidad de vecinos que se hicieron presentes en el acto, el Jefe comunal, agradeció a las autoridades nacionales “por el acompañamiento y por permitirnos trabajar en lo que en aquel momento era un sueño y hoy comienza a ser una realidad. Tienen un equipo de primera que entiende realmente las necesidades de un intendente que tiene un municipio donde hay muchas carencias y donde está todo por hacerse”.
A su vez, el Intendente Kubar destacó la labor que llevó adelante la Secretaría de Planificación municipal y todo su equipo para poder concretar estos proyectos. “Muchos creen que las oficinas gubernamentales se cierran a las dos de la tarde pero no es así, hemos mantenido reuniones hasta las 10 de la noche, o sea que es un mito, se trabaja y se planifica el futuro de todos los vecinos”.
En tanto, el secretario de Vivienda y Hábitat nacional, Domingo Amaya, felicitó al Intendente por su equipo de gente y su preocupación por los integrantes de su pueblo. “Más allá de las obras y el apoyo que él recibe tanto del Gobierno provincial y del Gobierno nacional, lo importante es que hoy hay una decisión política del Presidente de que vamos a trabajar a lo largo y a lo ancho del país, interviniendo en los sectores más vulnerables”.
Por otra parte, la subsecretaria Marina Klemensiewicz señaló: “Aquí estamos con este Plan Nacional de Hábitat, con un compromiso para resolver esta situación, que va a llevar mucho más de cuatro años de gobierno. Esta deuda social tiene décadas, y no hay nadie mejor que conozca la realidad de un municipio que su Intendente, y esto también ha sido una apuesta de nuestro Presidente”.
Y agregó: “Todo lo que hacemos tiene sentido porque lo único que nos importa es cambiarle la vida a ustedes y dignificar que la obra pública tiene que ser sinónimo de transformación y no de corrupción y ustedes tengan la libertar de denunciar si esta obra no se hace bien”.
Previamente al acto, los funcionarios conversaron con los vecinos del barrio, visitaron la sede del Programa Envión, realizaron el descubrimiento del cartel de obra y firmaron el acta- junto a un grupo de vecinos- y el convenio para obras en Bicentenario y Vengochea.
Obras para el Barrio del Bicentenario y Villa Vengochea
Las obras que se vienen para Bicentenario son: Áreas Deportivas, Áreas de descanso con mobiliario urbano, Áreas Recreativas: Puesta en valor de Plazas, Equipamiento Urbano: Parquización y Arboleda, Red Vial: Corredor Verde central, calles y veredas, e iluminación. Esto estará acompañado de Programas de Desarrollo Humano a través de módulos sociales: participación, deportivo, cultural, mujer y hábitat.
En tanto, el convenio para Villa Vengochea comprende obras de: Red de Agua Potable con conexiones domiciliarias, Red pluvial, Red Vial y Peatonal, Alumbrado Público, Parquización y arbolado Público, Construcción de playón polideportivo y equipamiento comunitario NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades). Esto estará acompañado de Programas de Desarrollo Humano a través de módulos sociales: deportivo, cultural, mujer y hábitat y NIDO.