Durante el acto que se realizó en el teatro Astros, en donde Massa presentó sus propuestas en materia de género, las principales referentes del Frente Renovador antecedieron al tigrense en su alocución y fue Gil Lozano quien refirió a Macri, de quien criticó su gestión en el ejecutivo porteño y afirmó que tiene una "protección mediática".
"En la ciudad de Buenos Aires hay 3000 talleres clandestinos y 2000 prostíbulos", sostuvo la dirigente e ironizó con el eslogan porteño: "'En todo estás vos', pero no se ha hecho absolutamente nada", dijo; y al respecto consideró que Macri "no puede ni sacar tres manteros de la avenida Pueyrredón", por lo que aseveró que no podrá llevar a cabo una política en materia de trata en una eventual presidencia.
Además, acusó que el PRO recibe "cheques para la campaña" de quien se le acusa de tener varios prostíbulos, el ex agente de la SIDE Raúl Martins, quien otrora fuera fotografiado con el Jefe de Gobierno porteño.
Gil Lozano afirmó también que a Macri "lo protegen los medios", porque "se murieron tres chicos en la Ciudad", durante un incendio en un taller clandestino ubicado en el barrio de Floresta y "'así' de chiquito salió (en el matutino porteño) La Nación".
La candidata al Parlasur también se hizo eco de las declaraciones de ayer de la monja Martha Pelloni quien, invitada al programa de Mirtha Legrand junto a Massa y su aliado, el gobernador cordobés José Manuel de la Sota, cruzó al tigrense por sus propuestas para combatir el narcotráfico.
Pelloni "estuvo aguerrida", consideró Gil Lozano, y destacó: "le quisiera decir que si estuviéramos comprados por el narcotráfico, la campaña sería otra", y afirmó que "para luchar contra todas esas mafias la decisión es política, porque no hay fuerza social que pueda combatirlas.