Cientos de miles de personas, en su mayoría jóvenes, llegaron hoy a la basílica de Nuestra Señora de Luján tras recorrer los 60 kilómetros que la separan de la Capital Federal, en el marco de la 41 peregrinación que lleva por lema "Gracias Madre por estar siempre, ayúdanos a cuidar nuestra patria". El Vicario Gral. del Arzobispado de B.A., Monseñor Sucunza, encabezó la misa , reemplazando al Cardenal Poli.
La columna principal de seguidores, con la "imagen cabecera" de la Virgen, salió el sábado al mediodía desde la intersección de las avenidas Rivadavia y General Paz, previa bendición de un sacerdote en el santuario de San Cayetano de Liniers.
Los peregrinos llevaron a la Luján pedidos y agradecimientos, respondieron al pedido del papa Francisco de rezar por él, y le rogaron a la Virgen que "cuide la patria" en vísperas de las elecciones presidenciales.
Los promesantes pedían también la pronta beatificación del Negro Manuel, quien en 1630 halló la imagen de la Virgen que hoy se venera, y de Jorge María Salvaire, el sacerdote que inició la construcción de la basílica en honor a la patrona de los argentinos.En General Rodríguez, anrteúltima parada de los caminantes , se armaron carpas sanitarias de la Municipalidad, donde el propio Intendente municipal Anghileri, asistió a los caminantes y también de la Pcia. de B.A. que contó con la presencia del Gobernador Scioli.