La Dirección de Discapacidad Municipal, junto a su equipo técnico - profesional, ha llevado a cabo en sus instalaciones, una reunión intersectorial con responsables de oficinas públicas regionales y locales de ANSES y la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales (CNPA), con el fin de unificar criterios de intervención ante manifestaciones sociales que involucran a personas con problemáticas de invalidez.
La iniciativa surge ante la necesidad permanente de dar respuestas a las demandas expuestas por la comunidad, optimizando los recursos existentes en las áreas y trabajando de manera articular e integrada en la búsqueda de soluciones y en el acompañamiento de aquellas personas con discapacidad que presentan situación de vulnerabilidad socio – económica.
Se acordó con los responsables de cada área el desarrollo de reuniones mensuales intersectoriales con la finalidad de progresar en el nivel de atención, como así también propiciar escenarios de encuentro con la multiplicidad de actores sociales (públicos y privados) que tienen injerencia en el “quehacer” cotidiano.
Participaron de la reunión la Directora de Discapacidad, Gisela Devia; la Lic. Claudia López López (responsable de Centro de Atención de Pensiones sede Moreno) y Gustavo Botto de ANSES General Rodríguez.
Así también comunicarón que su nuevo horario de atención es 8 a 14, de lunes a viernes.
En ese horario se podrá realizar todo tipo de trámites (que correspondan a dicha dirección), tales como “pase de transporte provincial”, asesoramiento por pensiones y certificados de discapacidad.
Asimismo, se informa que ya se encuentra abierto el taller protegido “Nueva Esperanza”, con la venta al público de un menú diario, elaborado en el día, por ellos mismos, con la mejor calidad y precios.