"La repetición anual de esta fecha puede hacernos subestimar la importancia fundamental que tiene el día de hoy. Porque hoy no empiezan las clases, hoy empieza la verdadera oportunidad de cambiar nuestro futuro.
Sabemos que las cosas no son sencillas. Ante esta situación, como sociedad podemos enfrentarnos a un falso dilema. Podemos empezar ahora mismo a caminar hacia donde queremos ir con lo que tengamos a mano, haciendo un esfuerzo, trabajando contra la adversidad con entusiasmo, ingenio y esperanza, avanzando en línea recta con la confianza incansable de los que buscan su destino... o podemos aguardar a que estén dadas todas las condiciones para hacerlo. Quiero decir una cosa ante este dilema.
El futuro nunca llegará a nosotros si nos quedamos esperando. Ningún pueblo en la historia de la humanidad alcanzó la prosperidad de brazos cruzados.
Hoy es más que el primer día de clases. Hoy empieza algo mucho más grande."- Fueron las palabras que el Presidente dedicó a través de su Facebook oficial.