lunes, 15 de febrero de 2016

Exención de Responsabilidad- Hospital Sommer

Esta semana Juan Alberto Correa, trabajador del Hospital Sommer nos envió una nota en la que reinvindicó a dos compañeros de trabajo que fueron enjuiciados y sumariados hace años por las denuncias de Carlos Porto.
El título de la misma es: “Por la memoria de Norma Inés Castro y Juan Carlos César” y su texto es: “Hace aproximadamente 15 años se ordenó la instrucción de un sumario administrativo con motivo de la denuncia efectuada ante el Juzgado Federal de Mercedes, Secretaría Nº 2, la cual diera origen a la causa “Porto, Carlos Alberto su denuncia -Infracción Art. 174, Inc 50, 240, 249, y concordantes-Instituto Sommer”. Causa Nº 47.256.
Todo eso llevó a que se realizaran allanamientos y mil situaciones desagradables, por nuestras funciones quedamos involucrados y procesados mi hermanita del alma, Norma Inés Castro y mi gran amigo Juan Carlos César. Vivimos muchos momentos de angustia con los cambios de políticas y de intervenciones, siempre estuvimos cuestionados hasta vigilados por nuestros propios compañeros obsecuentes con la intervención del momento. No me quiero explayar, muchos de nuestros compañeros nos señalaban, pero bueno que cada uno analice su conciencia. Había un compañero que decía: “ahora con las manos limpias” parecía que se secaba las manos con una toalla embarrada, no soy rencoroso pero tengo muy buena memoria.
Mi gran motivo es el siguiente: el día 4 de febrero de este año recibí una citación para concurrir a la Dirección del Sumarios, en el tercer piso del Ministerio, para tomar vista del expediente. Concurro al lugar el día 10 de febrero, me atiende un abogado y me da el informe Nº 9/2014 donde se encuentran unificadas las causas del Hospital Sommer, me notificó de las conclusiones: “y QUIERO RESALTAR Y EN HONOR A LA MEMORIA DE NORMA INÉS CASTRO Y JUAN CARLOS CÉSAR, SE LES PROPICIA LA EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD”, esto es lo menos que puedo hacer por ellos para que todos sepan. Se cerraron las causas, tanto ellos como yo no tenemos ninguna responsabilidad, los tres estuvimos procesados y sumariados, cuestionados. Se terminó chicos, descansen en paz, los amo.
LOS LLEVO EN MI CORAZÓN, SE TERMINÓ LA ANGUSTIA, NORMITA, NEGRO, EXENCIÓN SE RESPONSABILIDAD.
Quince años de angustias nuestras y de nuestras familias, hay muchos que se están mordiendo la lengua”.