El bicampeón de la Formula 1, Fernando Alonso, llegó al país para participar de una carrera poco común que enfrentó nada menos que a un auto contra un caballo montado por el polista Facundo Pieres.
El desafío se dio en el marco de la alianza de la marca Chandon junto al equipo McLaren-Honda, el español participó de la prueba recreativa que se elevó a cabo en el Owners Club , una pista que un empresario coleccionista de autos posee en nuestra ciudad.
Después de muchos años sin ninguna visita oficial de la Fórmula 1, Alonso se subió a una bugatti antigua para competir contra Pieres y su caballo. Con la diversión propia de la carrera llegaron las fotos, y el brindis con champagne.
La excusa de su presencia en Argentina fue un desafío con Facundo Pieres, el polista de La Ellerstina, con 10 de hándicap. El bicampeón lo hizo al frente del volante de un auto de colección (un Bugatti de 1932) y Pieres con su caballo Future Remolacha en una carrera de 140 metros que ganó el asturiano por un pelito.