domingo, 20 de julio de 2014

Convenios firmados con la República Popular de China por la Presidenta



Los acuerdos abarcan la construcción de dos represas, la recuperación del Belgrano Cargas, un swap de monedas que fortalecerá las reservas del Central y la apertura de los mercados chinos a productos de exportación de origen nacional.
Entre los convenios firmados: el financiamiento por US$ 4700 millones de la construcción del complejo de represas hidroeléctricas Kirchner-Cepernic, en Santa Cruz.

Un contrato para la provisión de inversiones, servicios e insumos para la construcción de una cuarta central nuclear de Argentina, una central tradicional de agua pesada y uranio natural.

Área ferroviaria: Inversión de US$ 2500 millones para modernizar y reequipar el Belgrano Cargas con nuevas vías, locomotoras y vagones. También se comprarán insumos para el montaje y futura reparación de ese material rodante.

Un swap de monedas por 11.000 millones de dólares que fortalecerá las reservas argentinas.

Además, acordamos los protocolos para la exportación a China de peras y manzanas, la construcción de dos acueductos para riego en el noreste entrerriano y una importante inversión para obras de dragado.