En el marco de las fiestas patronales de Nuestra Señora del Carmen, ayer por la tarde, el Intendente, Juan Pablo Anghileri, estuvo presente en los festejos y acompañó a los vecinos y autoridades eclesiásticas en la mítica procesión con la imagen de la Virgen del Carmen, que se realizó por las calles del casco céntrico.
La imagen de la patrona de General Rodríguez -montada sobre uno de los vehículos de los Bomberos Voluntarios- encabezó la procesión de la que participaron miles de vecinos, abanderados de las instituciones educativas religiosas, representantes de organizaciones civiles y barriales, agrupaciones gauchas, concejales y funcionarios, entre otros.
También estuvieron presentes los párrocos Mario Peralta, de la iglesia San Luis Gonzaga de Mercedes; Gabino Tabossi, de Nuestra Sra. De la Medalla Milagrosa; Luis Albarado, de la Parroquia Nuestra Sra. De la Salud; Javier Spreafichi y Andrés Rogowicz de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
Participaron, además, los grupos de danzas folclóricas locales, tales como Añoranzas, Sol de mi Patria, Epecuyen y Ballet Zupay, quienes acompañaron con su baile a las chacareras, escondidos y otras piezas folclóricas interpretadas por el grupo “La Clave Santiagueña”, aportado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y con el apoyo de la Dirección de Cultura del Municipio de General Rodríguez.
Las actividades conmemorativas comenzaron por la mañana con el repique de campanas, una Santa Misa, chocolate para los niños y diversas actividades recreativas en la plaza Martín Rodríguez. Ya, por la tarde, se desarrolló la Misa Solemne y al cierre de la jornada se lanzaron fuegos artificiales.