El acuerdo, rubricado por el secretario de Ambiente, Omar Judis; el titular de la FAM e Intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra y el presidente del INTI, Ricardo Del Valle, tiene como fin “la capacitación, formación y la asistencia en el desarrollo y manejo de programas y proyectos que contemplen a los neumáticos durante todo su ciclo de vida y particularmente los neumáticos de desecho”.
Durante la firma, Judis destacó la importancia de “encontrar una solución para la valorización energética del residuo”.
Asimismo, Julio Pereyra agradeció la presencia y participación de los presentes y afirmó que “el INTI está en cada uno de los municipios, es un organismo que hemos recuperado, que va creciendo y en función de ello van creciendo también las capacidades productivas de cada municipio”.
Estuvieron presentes los intendentes de Lincoln, Jorge Fernández; de Carlos Tejedor, María Celia Gianini; de Castelli, Francisco Echarren; de Alberti, Marta Médici; de Tapalqué, Gustavo Coconi.
También participaron la secretaria de Gobierno del Municipio, Adriana Sieff, la directora de Desarrollo, Industria y Política Ambiental, Vanina Cisneros; la coordinadora de Producción Agrícola, Cecilia Torelli, representantes del INTI y miembros de la Secretaría de Ambiente de la Nación.