.
El hecho tuvo lugar a las 2 de este martes en una vivienda ubicada en la avenida Balbín al 2.500, cuando por causas que investiga la policía bonaerense, al menos sujetos ingresaron en la misma con fines de robo y tras una presunta resistencia por parte de los moradores del lugar, los malhechores abrieron fuego contra Andrés Maino (39) y Gabriela Acuña (42), dejándolos heridos en grave estado. Afortunadamente, la pareja tiene dos hijos adolescentes y los mismos no sufrieron ningún tipo de agresión.
Tras no poder alzarse con nada, los ladrones huyeron ráudamente por el paredón por al cual habían entrado a la casa. Fuentes de la comisaría de General Rodríguez desplegaron un vasto operativo en la zona para dar con los sujetos, pero aún sin resultados positivos.
Carlos, padre de la mujer baleada, comentó que “esta zona no sé si es liberada pero hay un gran descampado y la convierte en peligrosa, sobre todo de noche. Sé que mi yerno tenía una escopeta pero no alcanzó a usarla. Mi nieta me llamó para decirme que a su padre lo habían baleado, cuando llegué no había nadie en la casa, todos en el hospital. La verdad no sé que pasó, porque aún no hablé con la policía”.
Víctimas en grave estado
En el hospital Interzonal de Agudos Vicente López y Planes el panorama es casi hermético con respecto al estado de los pacientes. El jefe de emergencias, Justiniano Díaz García (M.N. 48.575) y la directora asociadaAndrea Barbagelata (M.N. 53.769), le confiaron a los medios la situación actual de los heridos: “cerca de las tres de la mañana ingresaron dos personas con heridas de bala y en estado hipovolémico. Se los pudo estabilizar aunque vamos a esperar las primeras horas para saber como evolucionan. Si bien estaban algo concientes, no pudieron decir nada de lo ocurrido. Tenemos esperanza de que pueden salir adelante, y estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para lograrlo”, comentó Díaz García.
Barbagelata agregó que “en el caso de la mujer, recibió un balazo que ingresó por el abdomen y afectó el diafragma, estómago, hígado y uno de sus pulmones. Se le hizo una primera intervención quirúrgica y creemos que puede haber una segunda en cuestión de horas. En cuanto al hombre, el mismo recibió entre dos y tres impactos de bala, uno alojado en el pie izquierdo y otro impactando la vena femoral de la pierna derecha, herida que agravó la situación de su miembro inferior. Ambos están con respiración mecánica asistida y con estado reservado”.