Durante la ceremonia, en la que participaron alrededor de más de quinientos abuelos, se pudo degustar un exquisito menú y de diversos espectáculos artísticos.
La jornada , organizada por el municipio y encabezado por el Intendente Municipal Ing. Darío Kubar, se efectuó en un clima cálido y alegre, compartiendo un grato momento entre los representantes de las entidades de la Tercera Edad que nuclean a los jubilados en la ciudad. De esta forma se reconoció a los mayores en conmemoración con el día del abuelo, con un almuerzo, como resultado de la labor efectuada a lo largo del año.
A partir del año 1990 se conmemora a nivel mundial el Día Internacional del Adulto Mayor. Este día fue establecido por las Naciones Unidas para favorecer la toma de conciencia sobre el valor de la prolongación de la vida y la necesidad de favorecer sociedades cada vez más integradoras y justas para todas las personas adultas mayores.
En relación al popular encuentro llevado a cabo en nuestra ciudad, el intendente municipal Dario Kubar exteriorizó: “Son nuestros mayores los que llevan adelante esta celebración, ellos son quienes han trabajado mucho para construir nuestra ciudad y hoy en día son ellos el ejemplo a seguir. Veo en cada uno de los abuelos a mis padres, dos personas trabajadoras que conocieron el sacrificio y que con su trabajo, dedicación y el amor, pudieron brindarme la posibilidad de ser un hombre de bien”.
Más adelante Kubar manifestó: “Estoy pleno de felicidad, porque en este almuerzo que compartimos lo único que recibo es afecto. Ver gente mayor, trabajando y celebrando con muchas ganas es muy emocionante, es un ejemplo de vida para todo el pueblo”.
Cabe destacar que la jornada se desarrolló durante prácticamente todo el día donde los abuelos pudieron disfrutar de un hermoso día de campo ya que las instalaciones de “La Margarita” poseen un espléndido lugar de recreación. Jugaron a las cartas, al tejo, bailaron al compás de la música de “Los Iracundos” trayendo hermosos recuerdos a todos los presentes, como así también disfrutaron de la participación de Roxana da Silva y Nazareno Lemos quienes interpretaron bellísimos temas musicales con sus excelentes voces y su cordial presencia.
Los abuelos presentes agradecieron a las autoridades municipales el bello día que les hicieron vivir y sus comentarios rondaban en el sentimiento fuerte que se siente en este reencuentro con todos los integrantes de las diferentes asociaciones y centros de jubilados y pensionados ya que es un fuerte estímulo para el espíritu.