miércoles, 30 de marzo de 2016
Comunicado de la Secretaria de Desarrollo Social sobre el Plan más Vida
Respecto a la decisión del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires de suspender las cargas de las tarjetas alimentarias de suplentes y comadres, se acordó con las autoridades correspondientes que sean las coordinaciones de cada municipio quienes determinen según criterio de participación quienes son aquellas trabajadoras voluntarias a las cuales debiese solicitarse al Ministerio de Desarrollo Social que se reintegre la prestación con carácter de urgente.
Las autoridades provinciales asumieron el compromiso de revertir la situación de las suplentes y comadres que cuentan con hijos inscriptos en el programa y no han recibido por error del Ministerio de Desarrollo Social provincial el beneficio en el mes de marzo 2016.
Momentáneamente no se tomaran altas de nuevos ingresos de ningún tipo, como así tampoco se emitirán nuevas tarjetas. Se estima que esta situación de cese en las altas se mantendrá hasta junio o julio aproximadamente, momento en el que el equipo técnico de la provincia culmine la auditoria de la documentación del reempadronamiento solicitada para todos los municipios. Una vez finalizada la evaluación de la documentación enviada, el ministerio notificara las disposiciones que harán a la nueva implementación del plan más vida. Es decir, si habrá nuevos requisitos para inscripción, precisiones del nuevos rol de las trabajadoras vecinales (manzaneras)
Para aquellas destinatarias que permanecen inscriptos, las tarjetas alimentarias continuaran efectuándose mensualmente, con la fecha entre el 05 y el 10 de cada mes.
Para dudas o consultas, pueden acercarse a la oficina del Plan Más Vida (Cherubini 450).