sábado, 12 de marzo de 2016

Madre desesperada acudió a Gral. Rodríguez

Una madre, con domicilio en Francisco Alvarez, Partido de Moreno, cansada de que no la escuchen ni atiendan , se enteró que en nuestra localidad el Intendente Municipal , atendía a todos los que llegaban entre las 6 y las 8 hs, y se presentó junto con su niño de 6 años, que padece una enfermedad llamada Piel de cristal, poseen la obra social Profe y no les cubre los medicamentos ni el tratamiento que el necesita.

Así fue que Darío Kubar los atendió, y los guió con los pasos a seguir, en tanto comenzaban a solucionarle el problema. Luego de la entrevista la madre dialogó con algunos medios de Prensa local, para comunicarnos sobre su agradecimiento por el buen trato recibido y explicó por qué llegó a nuestra localidad.


A los niños que padecen epidermólisis bullosa se les forman ampollas en la piel con el mero contacto o mínimo roce, motivo por el cual se deben extremar los cuidados, se trata de una enfermedad genéticamente determinada y con predisposición de la piel a romperse. Es causada por una mutación de las células basales de la epidermis que se manifiesta en lesiones en las manos y pies. La rotura se produce en la capa superficial de la piel (epidermis), las ampollas cicatrizan sin pérdida de tejido y los afectados suelen experimentar mejoría con el tiempo.


Esta enfermedad es sumamente dolorosa, ya que los niños que lo padecen tienden a formar ampollas constantemente, que con el mínimo rozamiento mecánico o natural tienden a romperse ocasionando una lesión dolorosa.