En el SUM de la Casa de la Cultura se llevó a cabo, ayer por la tarde, un agasajo y reconocimiento a los descendientes de familias irlandesas que habitan en General Rodríguez.
El Intendente, Ing. Darío Kubar, estuvo presente y entregó junto a la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, María Silvana Klajnberg, una distinción a Ruth María Savage por su participación en la primera reunión de descendientes de irlandeses, trayectoria como docente y en representación de toda la comunidad que habitó nuestra ciudad a lo largo de la historia de General Rodríguez.
Durante el acto, el Jefe comunal destacó la importancia de “tener siempre presente la historia de los que hicieron nuestra ciudad”.
También se entregó un obsequio floral a Beatriz Sartirana, bisnieta de Pedro Whelan y a la señora familiar de Garrahan, dos hombres que fueron intendentes de nuestro pueblo. Además, participaron del agasajo descendientes de las familias Harnan, Ham y Kelly, éstos últimos productores de cerveza artesanal “Leprechaun” en el distrito.
Estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales y mujeres destacadas descendientes de irlandeses y celtas.
Cabe recordar que San Patricio fue inicialmente el patrono de General Rodríguez, por decisión del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Eusebio Saavedra, en 1864. Más tarde, la Virgen del Carmen fue elegida como patrona de nuestra ciudad.