Dijo que el intendente Kubar le pidió que termine con las anomalías: “y una de ellas era la corrupción por los gestores que había que venían haciendo lo que la gente llama los registros truchos”. Explicó que agregaron personal y ampliaron el horario hasta las 16 para favorecer a los camioneros entre otros que trabajan hasta tarde: “no queremos que nadie se vaya sin su registro, pero haciéndolo como hay que hacerlo, con los exámenes, pruebas y análisis completos”, además se acortaron mucho las esperas y los turnos los van dando de acuerdo al vencimiento que tienen los mismos registros, ya que normalmente las personas llegan con unos 30 días de anticipación y hasta hubo casos con dos meses: “pero la gente venía tan temerosa porque se tardaba tanto que llegaban con mucha anticipación, pero ahora están sorprendidos porque los trámites se hacen en un día y en como máximo en una semana”.
La idea de Rodríguez es aumentar el canon municipal que se cobra por la licencia para poder incluir los exámenes médicos que hoy se hacen en forma privada. El funcionario dijo que se quiere volver como se hacía antes, con lo que habrá un mayor control, se agilizar y ahorrar dinero: “queremos que todo el trámite se haga en el Municipio, y hasta el pago que antes se hacía en los cyber ahora se hace acá dentro. No sólo va a ser más barato sino que básicamente va a ser mucho más rápido”. Dijo que para hacer estos estudios deben comprar equipos y que están tramitando con Kubar y Santiago Nino una boca de pago para los canones en el mismo Municipio y por otro lado que haya un lugar para hacer los certificados de antecedentes que no se hacen en General Rodríguez y esperan lograrlo en poco tiempo .
Agradeció mucho al personal que trabaja en el área: “pudimos lograr cambiar la imagen del sector que era mala. Y también haciendo que la gente sepa que no debe concurrir a los falsos gestores que le hacen creer que los exámenes son muy engorrosos. Eso ya no sucede. Es personalizado y no le tienen que pagar a nadie. Eso nos pidió el Intendente Municipal. No tenemos nada con los que hacen los estudios médicos porque trabajan en serio, pero si con los falsos gestores porque le han cobrado hasta 2 mil pesos a los vecinos para una licencia lo que es una barbaridad, una estafa y digno de delincuentes”.
Foto